PARA ALCANZAR LA PAZ...

Seguridad, Salud, Educación, Igualdad, Equidad, Justicia, Alimentación, Trabajo Digno, Vivienda Digna, Respeto por los Derechos Fundamentales, Libertad de Expresión, Libertad de Prensa,

sábado, 14 de mayo de 2016

Ayudemos entre todos a los hermanos de Ecuador.

El terremoto de Ecuador de 2016 fue un movimiento sísmico ocurrido a las 18:58 ECT del 16 de abril de 2016, con epicentro entre las parroquias Pedernales y Cojimíes del cantón Pedernales, en la provincia ecuatoriana de Manabí. Con una magnitud de 7,8 Mw, ha sido el terremoto más destructivo después del ocurrido en 1987 en Ecuador.

Las ondas sísmicas llegaron al suroccidente de Colombia, sintiéndose en ciudades de ese país como CaliPastoPopayán y Neiva; y a la frontera norte de Perú, en lugares como TumbesPiuraCajamarcaLambayeque y Amazonas.
Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de un millón de personas fueron afectadas por el terremoto.


El Gobierno de Ecuador está trabajando en la reorganización y reconstrucción de todas las áreas afectadas por este lamentable y triste desastre natural. No entanto, y pese a la ayuda humanitaria que recibieron desde muchos países del mundo, cuando sucede un episodio de estas magnitudes, se torna necesaria toda asistencia y ayuda posible para apoyar a los más vulnerados que no son pocos.

Es por ello que preocupado con las necesidades de nuestros hermanos del Ecuador y muchos extranjeros que han compartido con ellos esta desgraciada situación, les ruego su ayuda para ellos, desde donde sea que puedan enviarla!
Si tienes espíritu de solidaridad, si cuentas con algún recurso extra que te permita brindarles tu apoyo, solo tienes que acercarte a las oficinas consulares, o embajada de Ecuador para informarte de que manera puedes contribuir para ayudar en esta emergencia que nos compete a todos apoyar. Es en estos casos en donde se deben también luchar afanosamente por quienes se encuentran en estado de enorme necesidad, vulnerados por las desgracias naturales. "Ellos nos necesitan" (Difundelo también)

No hay comentarios:

Publicar un comentario